- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña casera
Deliciosa lasaña casera con carne picada, pimiento, tomate y queso gratinado. Un plato que siempre nos hará quedar bien cuando tenemos invitados a comer.
Empezamos la lasaña por cortar la cebolla en concassé y pochándola en una sartén con un poco de aceite. Cuando reblandezca, incorporamos la carne y salpimentamos (muy ligeramente). Cuando coja color, apartamos del fuego la sartén y reservamos.
Por otro lado, lo que haremos es cocer la pasta de nuestra lasaña casera. Para que nos queden perfectas, lo ideal es hacer esto siguiendo estrictamente las instrucciones (dependiendo de la marca puede variar un poco). Cuando estén listas las colocamos sobre un paño.
Cogemos ahora una fuente, y montaremos las capas. Primero pondremos una lámina de pasta, encima echamos carne, cubrimos ahora con lonchas de queso, sobre esto ponemos unas tiras de pimiento, y regamos con un poco de tomate. Ahora vendría el turno de una nueva lámina de pasta, y continuaríamos la serie de ingredientes, igual que hicimos antes.
Cuando terminemos con todas las capas (la última debe de ser de pasta), vertemos por encima un poco de nata y, para terminar, cubrimos todo con queso rallado. Ahora, introducimos la fuente en el horno precalentado a 200ºC, durante unos 12 minutos, o hasta que veamos que el queso se ha gratinado. Listo.
Foto orientativa: jules
La preparación de una lasaña casera picante es mucho más fácil de lo que mucha gente piensa. Un plato para chuparse los dedos.
Haz esta lasaña de verduras con tomate casero, sustituyendo la clásica bechamel y tendrás como resultado una lasaña diferente ligera, sana y ¡riquísima!.
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Jugosa y sencilla lasaña de setas, calabacín, cebolla, ajo y cubierta por suculentas capas de salsa bechamel y salsa de tomate. ¡Una delicia!