- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de lasaña con boletus
Rellena de boletus y jamón cocido, vamos a preparar una rica lasaña, que no sólo sorprenderá por textura, sino también por su rico sabor. Deliciosa.
Al utilizar boletus secos, lo primero que tenemos que hacer para preparar la lasaña con boletus, será rehidratarlos, introduciéndolos en agua muy caliente, y dejándolos en remojo durante 1 hora.
Una vez que tengamos los boletus rehidratados, continuaremos la preparación de la lasaña con boletus, sacando los boletus del agua para secarlos, y guardar ese agua para usarlo posteriormente.
A continuación, tenemos que cocer las placas o planchas de lasaña según las indicaciones del fabricante. Rservamos.
Pelamos y picamos la cebolla en trozos pequeños. El jamón cocido también lo picaremos, pero en su caso, en forma de cuadrados de 1x1 centímetros.
En una cazuela ponemos un poco de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadimos las cebolla troceada, hasta que adquieran un color casi transparente. En ese momento, añadimos los trozos de jamón y lo cocinamos todo junto, hasta que éste adquiera un color dorado.
Añade los boletus a la sartén junto a un poco de perejil picado, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar, durante 2 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y reservamos.
Para preparar la cobertura de la lasaña con boletus, vamos a calentar la mantequilla. Una vez derretida añadimos la harina, mientras removemos continuamente. A continuación añade el agua donde hemos puesto en remojo las setas y un poco de leche. Remueve continuamente, mientras se va cociendo.
Ya sólo nos queda montar la lasaña con boletus. Para ello, tenemos que untar con un poco de mantequilla una fuente o recipiente apto para el horno, en el que vamos a hacer la lasaña.
Coloca 3 láminas de lasaña y sobre ellas, extiende una capa de boletus con jamón. Sobre la carne y las setas pondremos una fina capa de cobertura, y de nuevo iremos formando más capas, siguiendo el mismo proceso. Para finalizar, sobre la última capa de cobertura, espolvorearemos un poco de queso parmesano rallado, y lo metemos en el horno, para que se hornee a 180ºC, hasta que el queso quede dorado. Servir muy caliente.
Foto orientativa: Mover el Bigote
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Jugosa y sencilla lasaña de setas, calabacín, cebolla, ajo y cubierta por suculentas capas de salsa bechamel y salsa de tomate. ¡Una delicia!
Esta lasaña con 5 tipos distintos de queso y salsa bechamel como único relleno, es para aquellos auténticos amantes del queso.