- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña con pasas y almendras
Vueltecita de tuerca a la clásica lasaña: la hacemos de verduras, con almendras y con pasitas, ya veréis qué delicia.
Como es normal, vamos a cocer la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante y una vez que esté lista, la escurrimos y la extendemos sobre un paño limpio.
Pelamos las zanahorias, despepitamos el pimiento, lavamos ambas cosas y las troceamos en cubitos. Quitamos la piel de la cebolla y hacemos un picadillo.
Rehogamos todo en un poquito de aceite de oliva. Cuando hayan transcurrido unos 10 ó 12 minutos, incorporamos las pasas y dejamos cocinar otro par de minutos.
Ahora nos toca limpiar, lavar y cocer las espinacas del relleno de la lasaña con pasas y almendras. Apenas tendremos que darle un par de minutos de cocción, escurrirlas y rehogarlas otro par de minutos en un poquito de aceite donde doraremos previamente el ajito picado.
Llega el momento de levantar la lasaña de pasas y almendras. Elegimos una fuente refractaria y ponemos una primera capa de salsa bechamel, otra de pasta, otra de relleno, otra de espinacas y así sucesivamente, hasta terminar con bechamel.
Metemos la fuente en el horno precalentado a 200ºC y gratinamos durante cinco minutos. Servimos espolvoreada con las almendras picadas.
Foto orientativa: ccharmon
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Jugosa y sencilla lasaña de setas, calabacín, cebolla, ajo y cubierta por suculentas capas de salsa bechamel y salsa de tomate. ¡Una delicia!
Esta lasaña con 5 tipos distintos de queso y salsa bechamel como único relleno, es para aquellos auténticos amantes del queso.
Haz esta lasaña de verduras con tomate casero, sustituyendo la clásica bechamel y tendrás como resultado una lasaña diferente ligera, sana y ¡riquísima!.