Receta de Lasaña de berenjenas
Una riquísima lasaña con láminas de berenjenas (en vez de pasta) y relleno de bacon, champiñones, bechamel y queso gratinado. Un plato suculento y único.
¿Cómo hacer la receta de lasaña de berenjenas?
1
Antes de nada, vamos a lavar y limpiar los champiñones, a cortar los ajos en forma de filetes, a cortar las berenjenas en lonchas finas (del ancho habitual de las láminas de pasta para lasaña), y a batir un huevo.
2
Primeramente, en una sartén los champiñones y los ajos, rehogamos y los dejamos un ratito a fuego suave.
3
Por otro lado, salamos las lonchas de berenjenas, las pasamos por harina y huevo batido, y las vamos friendo en una sartén con abundante aceite. Cuando esté todo en su punto, apagamos el fuego y lo echamos en un plato quitando el exceso de aceite (dejándolas reposar sobre papel absorbente).
4
En otra sartén, freímos el bacon y lo dejamos enfriar.
5
A la hora de componer la lasaña de berenjenas, cogemos una fuente de vidrio mediana o varias individuales pequeñas, echamos el tomate frito, y por encima vamos poniendo alternativamente capas de berenjenas, bacon y champiñones.
6
Finalmente, añadimos la bechamel y después el queso rallado, cubriéndolo todo. Metemos la fuente en el horno con el grill a máxima potencia durante unos 8 minutos aproximadamente, o hasta que la lasaña esté doradita.
Foto orientativa: EverJean.
Consejos del autor para hacer Lasaña de berenjenas:
1
Si no quieres entretenerte mucho con la bechamel, puedes optar por hacer una bechamel express.
Receta de lasaña de berenjenas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba