- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de lasaña de galletas y cacao
Una dulce lasaña de galletas y crema, con el toque particular del cacao en polvo amargo.
Separar las claras de la yemas y reservar por separado.
Sacar la mantequilla del frigorífico para que se ablande. Mezclarla con el azúcar y batirlo hasta obtener una crema esponjosa. Añadir las yemas, el cacao y el coñac, y mezclar bien.
Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior, sin batir, mezclando de forma embolvente para evitar que se desmonte.
Enmantequillar un molde rectangular, e ir rellenándolo en forma de lasaña de la siguiente manera; baña ligeramente las galletas que necesites para cubir el fondo del molde, en leche, y colócalas en el molde. Encima de las galletas echar una fina capa de crema y continuar con una capa de galletas. Alterna capas de galletas y crema hasta conseguir la altura deseada y terminar con una capa de galletas.
Dejarlo en el frigorífico unas 2 horas antes de desmoldarlo. En el momento de servir desmoldar y esepolvorear con un poco de cacao amargo en polvo.
No hay nada mejor que unas galletas al cacao preparadas en casa para tener una merienda saludable a la par que rica.
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Jugosa y sencilla lasaña de setas, calabacín, cebolla, ajo y cubierta por suculentas capas de salsa bechamel y salsa de tomate. ¡Una delicia!
Esta lasaña con 5 tipos distintos de queso y salsa bechamel como único relleno, es para aquellos auténticos amantes del queso.