- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lasaña de lentejas
Sorprendente por su sabor y sus ingredientes. Una lasaña rellena de lentejas, verduras y queso.
Cocer las placas de lasaña como indique el fabricante 8algunas no se cuecen, solo hay que ponerlas a remojo en agua caliente)
Pica la cebolla en trocitos pequeños y rehógalo en una sartén con un poco de aceite. Añadir el pimiento rojo en tiritas finas y dejar que todo poche a fuego lento. Pica en cuadraditos los tomates y añádelos al sofrito, rehoga bien, tápalos y deja cocer el contenido.
Hacemos la bechamel (yo como ayer dijo Maya os aconsejo seguir la receta de ajiolí de salsa bechamel, pero con las cantidades que he dado anteriormente).
Cuando el sofrito haya perdido casi toda el agua de las verduras, añadeles la lentejas y mézclalo bien. Agrega un poco del queso y darle bien de vueltas para que se deshaga y quede una especie de masa homogénea.
Montamos la lasaña, para ello colocamos en una fuente honda de horno una capa de las placas, encima un poco de la mezcla de las lentejas y cubrimos con la bechamel. Lo ideal es hacer 2 alturas y terminar con una lámina de placas, bechamel y queso rallado. lo metemos todo en el horno a gratinar 3-5 minutos y a comer .... es sorprendente y a los niños les gusta mucho.
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Jugosa y sencilla lasaña de setas, calabacín, cebolla, ajo y cubierta por suculentas capas de salsa bechamel y salsa de tomate. ¡Una delicia!
Esta lasaña con 5 tipos distintos de queso y salsa bechamel como único relleno, es para aquellos auténticos amantes del queso.
Haz esta lasaña de verduras con tomate casero, sustituyendo la clásica bechamel y tendrás como resultado una lasaña diferente ligera, sana y ¡riquísima!.