- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de mariscos
No es la típica receta de lasaña; de hecho, la lasaña de mariscos es una lasaña sin bechamel con relleno de verduras, centollo y langostinos. ¡Descomunal!
Para hacer esta lasaña de mariscos sin bechamel, empezamos cociendo el centollo en agua hirviendo con sal. 10 minutos serán suficientes.
Luego, vamos a sacar la carne del centollo machando con un martillo el marisco envuelto en un paño. Por otro lado, trituramos todo el interior del cuerpo del centollo y lo reservamos todo.
Para el relleno de la lasaña de mariscos, hacemos un pochado con la cebolla y los dos tipos de pimientos muy picaditos, y cuando esté todo bien sofrito, retiramos tres cucharadas y seguimos echando a la sartén la carne del centollo desmigada, junto con un chorrito de brandy. Podéis flambear un poco, o bien dejar que reduzca el alcohol unos minutos.
A este sofrito del lasaña de mariscos le echamos también parte de los jugos que obtuvimos del cuerpo del centollo, y una cucharada de salsa de tomate. Rehogamos un par de minutos, y lo retiramos.
Con las cucharadas de sofrito que sacamos de la sartén, y las cabezas de los langostinos, vamos a hacer un rehogadido al que añadiremos el resto de la salsa del cuerpo del centollo, tres cucharadas de tomate y medio vasito de agua. Después de unos minutos en el fuego, colaremos la salsa y la reservaremos.
Por último, coceremos los langostinos en agua con sal por un lado (dos minutos) y las láminas de pasta para lasaña, por otro.
Para montar la lasaña de mariscos, pondremos en el fondo del plato una lámina de lasaña que cubriremos con el sofrito. Sobre éste, pondremos unos tres langostinos enteros; cubriremos con otra lámina de pasta, y repetiremos la operación tres veces.
Coronaremos la última capa de lasaña de mariscos con un poco de sofrito de centollo, un langostino, y alguna hierba para decorar, y la acompañaremos con la salsa.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Jugosa y sencilla lasaña de setas, calabacín, cebolla, ajo y cubierta por suculentas capas de salsa bechamel y salsa de tomate. ¡Una delicia!
Esta lasaña con 5 tipos distintos de queso y salsa bechamel como único relleno, es para aquellos auténticos amantes del queso.
Haz esta lasaña de verduras con tomate casero, sustituyendo la clásica bechamel y tendrás como resultado una lasaña diferente ligera, sana y ¡riquísima!.