- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de puerro y espinaca
Para cambiar un poco la receta original, la lasaña de puerro y espinaca no lleva carne, pero sigue estando deliciosa.
Para empezar a preparar la lasaña de puerro y espinaca debemos tener en cuenta el tipo de placas de pasta que vayamos a usar, ya que algunas necesitan ser hidratadas antes de hornear. De ser así, seguimos las indicaciones del fabricante y listo.
Precalentamos el horno a 200ºC durante viente minutos. Colocamos al fuego una sartén y añadimos unas gotas de aceite de oliva para empezar con el relleno de la lasaña de puerro y espinaca.
Pelamos la cebolla y la picamos para añadirla con una pizca de sal. Salteamos y agregamos el puerro picado. Cuando tengamos ambos ingredientes salteados, incorporamos la espinaca baby y cocinamos durante un par de minutos.
A continuación, en una fuente para horno añadimos las placas de pasta. Sobre las placas, agregamos un poco de la mezcla de puerro y espinaca y cubrimos con bechamel y un poco de queso rallado. Vamos haciendo capas en el mismo orden hasta acabar los ingredientes.
Acabamos la lasaña de puerro y espinaca con un poco de queso rallado y gratinamos a 160ºC durante unos veinte minutos.
Foto orientativa: Fugzu
Deliciosa y suave lasaña de verduras con puerros, ajos, acelgas ¡y sin salsa bechamel! Una lasaña más ligera para disfrutar siempre que quieras.
Una guarnición para carnes y pescados muy rica, sana, light y fácil de preparar, con sólo patata y puerro colocados de forma estratégica.
La lasaña de espinacas con queso ricotta y bechamel casera es todo un capricho para los sentidos que te dejará con ganas de más.
Las ricas morcillas de arroz acompañadas de espinacas, queso de cabra y hojaldre, y todo bañado en salsa de queso