- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de lasaña de espinacas
La lasaña de espinacas con queso ricotta y bechamel casera es todo un capricho para los sentidos que te dejará con ganas de más.
Lo primero que vamos a hacer para que nuestra lasaña de espinacas quede perfecta es cocer la pasta durante unos tres minutos. Esto hará que sea más manejable y que luego quede a la perfección cuando la horneemos.
A continuación, colocamos en el fondo de un molde para horno dos de las placas de forma bien repartida.
Añadimos la mitad de las espinacas sobre las placas y agregamos bechamel y queso rallado. Incorporamos aceite de oliva y una pizca de sal, además de nuez moscada.
Cubrimos todo con dos placas de pasta y repetimos el proceso. Volvemos a cubrir con las placas de pasta y terminamos añadiendo un poco de bechamel y queso ricotta desmenuzado.
Agregamos orégano y horneamos a 160ºC hasta que el queso esté bien dorado. Dejamos reposar con el horno apagado durante cinco minutos para que los sabores de la lasaña de espinacas se asienten y se caliente todo por igual.
Foto orientativa: Fugzu https://www.flickr.com/photos/70253321@N00/3125233006/sizes/z/in/set-72157606232137676/
Las ricas morcillas de arroz acompañadas de espinacas, queso de cabra y hojaldre, y todo bañado en salsa de queso
Para cambiar un poco la receta original, la lasaña de puerro y espinaca no lleva carne, pero sigue estando deliciosa.
Un clásico irresistible de la cocina italiana: la receta casera de lasaña con más sabor que encontrarás. Un verdadero deleite para el paladar.
Jugosa y sencilla lasaña de setas, calabacín, cebolla, ajo y cubierta por suculentas capas de salsa bechamel y salsa de tomate. ¡Una delicia!