Receta de Lechazo al horno
El cordero lechal hecho al horno, sólo con agua, ajo y sal, puede ser un banquete de auténticos reyes. Rico, suave, sabroso y... ¡muy, muy fácil de hacer!
¿Cómo hacer la receta de lechazo al horno?
1
Prepararemos el lechazo al horno en una sola pieza, así que podemos utilizar incluso medio lechazo que, al ser pequeño, nos acabará pesando como mucho unos dos kilos y medio.
2
Vamos a precalentar el horno a una temperatura muy suave, unos 170ºC aproximadamente. Mientras el horno va cogiendo calorcito, nos hacemos con una buena fuente de barro y la enmantecamos. También untamos el medio lechazo por todas partes, sazonamos, y lo disponemos en el recipiente, añadimos 750 ml. de agua y metemos el lechazo al horno a media altura.
3
Preparamos otro recipiente con agua en el que echaremos también la cabeza de ajo machacada y la colocamos en el suelo del horno, para que la carne del lechazo al horno siempre tenga un óptimo grado de humedad durante el asado y además se aromatice con el ajo.
4
El corderito tendrá que estar asándose durante aproximadamente noventa minutos, pero cuando hayan transcurrido los primeros cuarenta minutos, le daremos la vuelta, y si fuera necesario, añadiremos más agua a la fuente. Dejamos pasar otro tramo de cuarenta minutos y sacamos.
5
Añadimos en el fondo del recipiente de barro el zumo de un limón, subimos la temperatura del horno a 200ºC y volvemos a meter la carne de cordero al horno para que se churrasque un poco por arriba.
6
Sacamos, volteamos y mantenemos unos mimutos más por ese lado, hasta que se dore bien.
7
Conseguido el objetivo, ¡ya tendremos listo nuestro sabroso y crujiente lechazo al horno!
Foto orientativa: moverelbigote
Receta de lechazo al horno enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba