Receta de Pierna de lechazo

Como los buenos asados de la gastronomía española, la pierna de lechazo no precisa más que agua, sal y aceite de oliva... ¡Espectacular!

Receta de pierna de lechazo

Ingredientes para la receta de pierna de lechazo

  • 1 pierna de lechazo
  • 1/2 l. de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pierna de lechazo?

1

La pierna de lechazo es uno de los grandes legados de la cocina tradicional castellana. Resulta muy sencillo elaborar y disfrutar de este plato de cordero lechal, un corderito joven, de entre 20 a 25 días de vida, que sólo ha sido alimentado con leche materna.

2

Esta particularidad hace que el lechazo nos brinde una carne suave y tierna, que tiene la cantidad justa de grasa.

3

Para preparar la pierna de lechazo sólo tendremos que poner la pata de cordero en un recipiente con agua y dejarla remojar durante quince minutos, transcurridos los cuales, sacamos, escurrimos y quitamos la pielecilla transparente que cubre la carne. Si no nos gusta mucho la grasa, también podemos quitar el exceso.

4

Dejamos el horno precalentando a temperatura alta, 250ºC. Ponemos la pierna de lechazo en una bandeja de hornear y la bañamos con el aceite de oliva y la mitad del agua. Sazonamos al gusto y metemos en el horno.

5

Bajamos un poco la temperatura del horno y dejamos que la pierna de lechazo se cocine durante media hora a 200ºC y, pasado este tiempo, volteamos la pata de cordero y regamos con el agua que nos queda y un poquito de sal.

6

Después de otra media horita de horneado, estará todo preparado para que podamos disfrutar de un plato exquisito.

Foto orientativa: Fernando Jiménez

Receta de pierna de lechazo enviada por recetascomidas