- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lechazo al horno
El cordero lechal hecho al horno, sólo con agua, ajo y sal, puede ser un banquete de auténticos reyes. Rico, suave, sabroso y... ¡muy, muy fácil de hacer!
Prepararemos el lechazo al horno en una sola pieza, así que podemos utilizar incluso medio lechazo que, al ser pequeño, nos acabará pesando como mucho unos dos kilos y medio.
Vamos a precalentar el horno a una temperatura muy suave, unos 170ºC aproximadamente. Mientras el horno va cogiendo calorcito, nos hacemos con una buena fuente de barro y la enmantecamos. También untamos el medio lechazo por todas partes, sazonamos, y lo disponemos en el recipiente, añadimos 750 ml. de agua y metemos el lechazo al horno a media altura.
Preparamos otro recipiente con agua en el que echaremos también la cabeza de ajo machacada y la colocamos en el suelo del horno, para que la carne del lechazo al horno siempre tenga un óptimo grado de humedad durante el asado y además se aromatice con el ajo.
El corderito tendrá que estar asándose durante aproximadamente noventa minutos, pero cuando hayan transcurrido los primeros cuarenta minutos, le daremos la vuelta, y si fuera necesario, añadiremos más agua a la fuente. Dejamos pasar otro tramo de cuarenta minutos y sacamos.
Añadimos en el fondo del recipiente de barro el zumo de un limón, subimos la temperatura del horno a 200ºC y volvemos a meter la carne de cordero al horno para que se churrasque un poco por arriba.
Sacamos, volteamos y mantenemos unos mimutos más por ese lado, hasta que se dore bien.
Conseguido el objetivo, ¡ya tendremos listo nuestro sabroso y crujiente lechazo al horno!
Foto orientativa: moverelbigote
Como los buenos asados de la gastronomía española, la pierna de lechazo no precisa más que agua, sal y aceite de oliva... ¡Espectacular!
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.