Es imposible resistirse a este lemon curd. Una crema de limón que le irá perfecta a una gran variedad de dulces y postres.
Receta de Lemon curd
- 10 min. cocción + 50 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Dulces
Es imposible resistirse a este lemon curd. Una crema de limón que le irá perfecta a una gran variedad de dulces y postres.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el lemon curd, o crema de limón, será echar en un recipiente hondo de cristal (no muy grande) los huevos. Los batimos con energía y a continuación incluiremos en el bol el azúcar, la mantequilla y el zumo de limón. Removemos hasta que todos los ingredientes queden bien ligados.
A continuación lo que haremos para proseguir con el lemon curd, será poner una cazuela al fuego. Dentro introduciremos la fuente con la mezcla que habíamos preparado, y lo dejaremos al baño María. Debe hacerse siempre a fuego lento y removiendo casi constantemente.
La crema de limón debe espesar y coger consistencia, por lo que nos llevará un rato. Más o menos tardará entre 30 y 45 minutos, tiempo durante el cual es importante no olvidarse de remover el lemon curd.
Después, dejamos enfriar, lo metemos en un tarrito de cristal hermético, y lo conservamos en la nevera. Podremos utilizar a conveniencia en pasteles, tartas, cupcakes... O incluso algunos se llegarán a comer la crema de limón a cucharadas.
Foto orientativa: grongar
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!