- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lengua encebollada
Una forma tradicional de preparar la casquería, en este caso la lengua de cerdo. Un guiso de antaño con un sabor delicioso.
Si al preparar la lengua encebollada y no está cocida, se cuece en abundante agua con un poco de sal y se pela.
En una satén, se echa aceite de oliva y se pochan las cebollas cortadas en juliana fina, y sazonadas.
En otra sartén, se fríe la lengua cortada en rodajitas y rebozada y, una vez frita, se reserva sobre papel de cocina absorbente.
Cuando la cebolla esté bien transparente, terminamos de hacer la lengua encebollada agregando a la sartén la harina, la rehogamos para que se tueste y la salsa no nos sepa a harina cruda, y echamos el caldo de carne (si hemos tenido que cocer la lengua, usaremos ese caldo, si no, pues otro que tengamos). Añadimos también el perejil picado y la lengua frita. Dejamos que todo cueza un par de minutos (o hasta que la salsa esté bien espesita) y servimos la lengua encebollada para disfrutarla acompañada con un buen poco de pan.
Foto orientativa: jlastras
Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.
Aquí tienes dos recetas muy fáciles de preparar unos ricos estofados de lengua de vaca o ternera, con una suave salsa de verduras y vino blanco. Riquísimos.
Una receta de lenguado al horno, sana, jugosa y nutritiva. Dos lenguados y un preparado de mortero son todo lo que necesitaremos para disfrutar de este pescado.
Jugosa y tierna carne de vacuno cocida, acompañada de una salsa sabrosa de cebolla, ajo, zanahorias y puerro.