- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lenguado a la brasa
A la brasa podemos elaborar un exquisito plato de lenguado, que gustará tanto a mayores como a los más pequeños de la casa. Sencillo y muy fácil de hacer.
Antes de comenzar con la preparación del lenguado a la brasa, tenemos que limpiar bien el pescado, abriéndolos en dos, quitando las tripas y las espinas. Raspa las escamas y seca su piel con papel de cocina.
Por otro lado, vamos a preparar la salsa con la que vamos a bañar el lenguado a la brasa. En un bol, vamos a mezclar el aceite con el vinagre. Añadimos los ajos picados finamente y salpimentamos al gusto.
Ponemos el pescado en la brasa, y rociamos la salsa por encima. En unos minutos, el lenguado a la brasa estará listo para servir, solo o acompañado de una ensalada o patatas asadas.
Foto orientativa: jlastras
http://felipeluzon.blogcindario.com/2011/04/07410-lenguado-asado-a-la-brasa.html
Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.
Aquí tienes dos recetas muy fáciles de preparar unos ricos estofados de lengua de vaca o ternera, con una suave salsa de verduras y vino blanco. Riquísimos.
Una receta de lenguado al horno, sana, jugosa y nutritiva. Dos lenguados y un preparado de mortero son todo lo que necesitaremos para disfrutar de este pescado.
Jugosa y tierna carne de vacuno cocida, acompañada de una salsa sabrosa de cebolla, ajo, zanahorias y puerro.