- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lenguado con almejas
Completísimo y fantástico plato de lenguado con almejas, preparadas en una salsa ligeramente picante. ¡No dejes escapar la oportunidad de probarlo!
Preparamos el lenguado con almejas comenzando por picar en concassé los dientes de ajo pelados. Por otro lado, lavamos muy bien las almejas y las dejamos sumergidas en agua con sal durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo las escurrimos. Por otro lado, lavamos el brócoli, lo troceamos un poquito y lo cocemos en agua y sal durante unos 10 minutos, o hasta que esté blando.
Ahora ponemos al fuego una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando coja temperatura, echamos los ajos y los freímos, junto con las cayenas, hasta que estén doraditos. A continuación, vertemos el vino, damos un hervor, e incluimos el marisco y un puñado de perejil muy picadito. Tapamos y dejamos cocer hasta que las almejas estén abiertas.
La segunda parte de la receta de lenguado con almejas, será salpimentar el pescado, pasarlo por harina, y freírlo en abundante aceite caliente hasta que esté doradito.
Servimos, poniendo en los platos una base de almejas con un poco de brócoli (escurrido) y, encima, un filete de pescado. Hecho esto, ya tendremos listo el plato de lenguado con almejas.
Foto orientativa: Krista
Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.
Aquí tienes dos recetas muy fáciles de preparar unos ricos estofados de lengua de vaca o ternera, con una suave salsa de verduras y vino blanco. Riquísimos.
Una receta de lenguado al horno, sana, jugosa y nutritiva. Dos lenguados y un preparado de mortero son todo lo que necesitaremos para disfrutar de este pescado.
Jugosa y tierna carne de vacuno cocida, acompañada de una salsa sabrosa de cebolla, ajo, zanahorias y puerro.