- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lenguado empanado
Crujiente y sabroso lenguado empanado. Un fantástico y sencillo plato de pescado, al que no se podrán resistir ni los niños, ni mucho menos lo mayores.
Hacer este lenguado empanado es algo muy sencillo. Un rato antes de prepararlos, echamos sal a los filetes y los rociamos con el zumo de limón. Los dejamos macerar durante 20 minutos.
Mientras, preparamos el rebozado del lenguado empanado. Para ello, en un bol mezclamos 1 cucharada de agua, otra cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal, y otro poquito de pimienta molida. Batimos el conjunto hasta que la mezcla nos quede espumosa.
Ahora, pasamos los filetes por harina, después por la mezcla anterior y, por último por pan rallado. A continuación, los echamos en abundante aceite (de freír), y los dejamos hacer hasta que el pescado nos quede doradito.
A medida que se vayan haciendo, iremos sacando el lenguado empanado y lo iremos colocando sobre papel absorbente. Listo.
Foto orientativa: jeffreyww
Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.
Aquí tienes dos recetas muy fáciles de preparar unos ricos estofados de lengua de vaca o ternera, con una suave salsa de verduras y vino blanco. Riquísimos.
Una receta de lenguado al horno, sana, jugosa y nutritiva. Dos lenguados y un preparado de mortero son todo lo que necesitaremos para disfrutar de este pescado.
Jugosa y tierna carne de vacuno cocida, acompañada de una salsa sabrosa de cebolla, ajo, zanahorias y puerro.