- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lenguado frito
Frito, así es como vamos a preparar este exquisito lenguado, que gustará tanto a niños como a mayores, y que puedes acompañar de patatas o una ensalada.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar el lenguado frito, será limpiar bien el pescado. Si puedes, pídele a tu pescadero que le quite las espinar, de lo contrario te tocará hacerlo en casa, quitarle las tripas y lavarlo bajo el grifo de agua fría.
Una vez que hayamos lavado bien el pescado,les quitamos la piel y los sazonamos al gusto. Si lo deseas, también puedes añadir un poco de pimienta, para potenciar su sabor.
Ponemos un poco de aceite en una sartén al fuego, y esperamos a que se caliente antes de hacer el lenguado frito. Echa la harina en un plato, y pasa el pescado por la harina, para rebozarlo, antes de echarlo en la sartén.
Deja que el lenguado frito se haga por un lado hasta que quede dorado. Luego con mucho cuidado, les daremos la vuelta y dejaremos que se haga bien por el otro lado.
Una vez hecho, lo colocaremos en un plato acompañado de unas patatas fritas o una ensalada de lechuga.
Foto orientativa: Rool Paap
Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.
Aquí tienes dos recetas muy fáciles de preparar unos ricos estofados de lengua de vaca o ternera, con una suave salsa de verduras y vino blanco. Riquísimos.
Una receta de lenguado al horno, sana, jugosa y nutritiva. Dos lenguados y un preparado de mortero son todo lo que necesitaremos para disfrutar de este pescado.
Jugosa y tierna carne de vacuno cocida, acompañada de una salsa sabrosa de cebolla, ajo, zanahorias y puerro.