- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lenguado menier
El lenguado es un pescado que gusta a los niños tanto como a los padres y cocinado al estilo menier, o meuniere, es una receta equilibrada, rica y fácil.
Es importante que al lenguado que compréis le quite la piel el pescadero; si no, tendréis que hacerlo vosotros mismos en casa, con mucho cuidado de no romper la carne.
Hecho esto, el primer paso de la receta del lenguado menier consiste en poner a cocer las patatas peladas en agua con sal. Deben ser patatas pequeñas y redondas. Si no, podéis trocearlas a vuestro gusto.
Mientras se cuecen las patatas, en una sartén deshacemos la mantequilla al fuego y cuando esté totalmente fundida, ponemos a freír el lenguado con un poquito de sal por encima.
Cuando el lenguado esté perfectamente hecho, en su punto, lo emplatamos e inmediatamente mezclamos con la mantequilla de la sartén el zumo de un limón y un buen puñado de perejil fresco muy picadito.
Subimos el fuego, y en un minuto removiendo estará lista la salsita del pescado.
A la hora de presentar el lenguado menier, lo acompañamos con las patatas ya cocidas y bien escurridas y salseamos todo a nuestro gusto.
El toque de la salsa de mantequilla y limón es la nota distintiva que le da personalidad al lenguado menier.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
El nombre original en francés de esta receta es lenguado meuniere, pero en español se pronuncia menier.
Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.
Aquí tienes dos recetas muy fáciles de preparar unos ricos estofados de lengua de vaca o ternera, con una suave salsa de verduras y vino blanco. Riquísimos.
Una receta de lenguado al horno, sana, jugosa y nutritiva. Dos lenguados y un preparado de mortero son todo lo que necesitaremos para disfrutar de este pescado.
Jugosa y tierna carne de vacuno cocida, acompañada de una salsa sabrosa de cebolla, ajo, zanahorias y puerro.