- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lenguados en adobo
Pueden parece unos simples filetes de lenguado empanados, pero la jugosidad y sabor que aporta el adobo en aceite, sal y pimienta, ¡los harán únicos!
Empezamos esta sencilla receta de lenguados en adobo, vaciando y limpiando los lenguados (os lo harán en la pescadería).
En un recipiente de barro, preparamos el adobo con un buen chorreón de aceite de oliva, sal y pimienta negra al gusto, que habremos machacado en el mortero.
Echo esto, disponemos los lenguados en el adobo y los dejamos unas tres horas.
Un cuarto de hora antes de hacer los filetes de pescado, los sacamos y los pasamos por el huevo batido y luego por el pan rallado.
En una sartén con abundante aceite muy caliente los doramos por las dos caras y una vez hechos, los colocamos sobre papel absorbente.
Cuando los lenguados en adobo fritos hayan escurrido, los disponemos sobre una fuente adornándolos con el limón cortadito a rodajas y unas hojas de rúcula. Listo.
Foto orientativa: by onnoth
Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.
Aquí tienes dos recetas muy fáciles de preparar unos ricos estofados de lengua de vaca o ternera, con una suave salsa de verduras y vino blanco. Riquísimos.
Una receta de lenguado al horno, sana, jugosa y nutritiva. Dos lenguados y un preparado de mortero son todo lo que necesitaremos para disfrutar de este pescado.
Jugosa y tierna carne de vacuno cocida, acompañada de una salsa sabrosa de cebolla, ajo, zanahorias y puerro.