- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas con morcilla
Las clásicas lentejas con morcilla son un plato que gusta a todo el mundo y que siempre apetece comer cuando hace frío ya que ayuda a entrar en calor.
En primer lugar, para preparar la estupenda receta de lentejas con morcilla, pelamos la cebolla y la picamos muy fina.
Ponemos una olla al fuego y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y una pizca de sal para que se vaya pochando a fuego medio.
Agregamos el ajo machacado. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas. Picamos los pimientos y chasqueamos la patata pelada. Agregamos estos ingredientes a la olla que estamos utilizando para preparar las lentejas con morcilla.
Tras cinco minutos añadimos las lentejas y mezclamos todos los ingredientes. Agregamos agua hasta cubrir y añadimos unos tres dedos más.
Añadimos a las lentejas la hoja de laurel. Salpimentamos y añadimos el pimentón.
Cocinamos las lentejas a fuego medio durante veinticinco minutos. Pasado ese tiempo, añadimos la morcilla y removemos.
Cocinamos a fuego fuerte las lentejas con morcilla durante siete minutos, retiramos y servimos.
Foto orientativa: Onnoth
Las legumbres no deben faltar semanalmente en nuestra mesa, por ello, y para que no os falten ideas, os dejamos estas lentejas con chorizo y morcilla.
Las lentejas guisadas son perfectas para entrar en calor en los días de invierno, además, preparadas sólo con verduras y morcilla, son ligeras y aportan poca grasa.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Deliciosa morcilla con pimientos de Padrón. Un aperitivo que, en cualquier momento, nos puede sorprender con el picor de alguno de los pimientos.