- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de libritos
Libritos de lomo adobado rellenos de jamón y queso y empanados.
Abrimos los libritos por la mitad y ponemos sobre una de las hojas las lonchas de queso y jamón (si tienes que cortarla o partirlas a la mitad hazlo, el caso es que se sobresalga lo menos posible de los filetes).
Cerramos los libritos y los empanamos de la siguiente forma; los pasamos primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.
Prensamos bien con las manos para que queden empanados de una forma compacta y
los freímos en abundante aceite caliente.
Entre tanto, freímos dos dientes de ajo cortados en láminas y cuando comiencen a dorarse añadimos los pimientos del piquillo, dejando que se frían en ese aceite.
Acompañamos cada librito de lomo con un pimiento de piquillo encima y con la salsita que han soltado los pimientos al cocinarse.
** Los libritos de lomo de cerdo son la forma de cortar los filetes. Aunque tu carnicero sabrá lo que es, te lo cuento por si no lo sabes y te interesa. Como su nombre indica, son 2 filetes en forma de libro, o sea, dos filetes unidos por una parte sin llegar a separarse, quedan unidos como si fueran las alas de una mariposa o las hojas de un libro.
Esta receta puede hacerse también con cualquier carne adobada que permita cortarla en forma de filete.
Si tienes filetes en casa, también puedes hacerla, eso sí, los filetes que no sean demasiado gruesos.
Tradicional masa hojaldrada casera con sus capas de harina y grasa y su empaste de grasa y manteca para darle esponjosidad a una masa muy crujiente.
Los libritos de lomo de cerdo fritos o al horno, con salsa, patatas o ensalada, son una de esas recetas sencillas y rápidas, y sencillamente deliciosas.
Toda una tentación, fácil y rápida de hacer, a base de libros de carne de pavo rellenos de queso, jamón y pimientos. Dorados, crujientes y jugosos.