Receta de Licor baileys con helado

Mucho más que un licor, mucho más que un helado: la combinación de baileys con helado es una armónica y deliciosa manera de saborear la belleza de la vida.

Receta de licor baileys con helado

Ingredientes para la receta de licor baileys con helado

  • 1 bola de helado de nata, vainilla o turrón
  • 50 ml. de baileys

¿Cómo hacer la receta de licor baileys con helado?

1

Más que una receta como tal, la de licor baileys con helado es una combinación de helado con baileys que se puede hacer con helados de sabores diferentes.

2

Para que quede bien, yo recomiendo sacar el helado del congelador unos cinco minutos antes de añadir el licor, para que al comerlo el helado esté blando y se deshaga en la boca suavemente.

3

Para hacerlo, usaremos unos vasos de licor en los que primero pondremos la bolita de helado del sabor elegido. Una vez que el helado repose en el vaso, echaremos por encima el licor y dejaremos que desciendo por el helado impregnándolo del sabor del licor, y formando a su vez en la base una deliciosa mezcla de baileys con el helado derretido.

4

Al formarse esta crema de helado, el baileys pasa de ser una bebida a convertirse en un delicioso postre o digestivo que se debe servir con una cucharilla pequeña para ser tomado poco a poco.

Foto orientativa: Dr.coop

Consejos del autor para hacer Licor baileys con helado:

1

Os recomiendo sabores de helado suaves como la nata, la vainilla o el turrón, que son los que he probado, pero intuyo que también puede irle bien el helado de dulce de leche, de leche merengada, etc.

Receta de licor baileys con helado enviada por recetascomidas