Preparar esta crema de café helada es muy sencillo. Sólo tienes que sacar tú batidora o robot de cocina de donde la tengas guardada e ir echando los ingredientes que he indicado; la crema de whisky y el helado casero o comprado de tú gusto.
2
Una vez que tengas ambos ingredientes en el vaso de la batidora, robot o licuadora, le damos al botón y lo mezclamos bien. Una vez que tengamos una crema homogénea y con espumita, estará lista para que repartas el Baileys con helado en dos copas o vasos bonitos y los decores con un poco de cacao en polvo por encima y unos fideos de chocolate si te gustan.
3
La cantidad proporcional de helado y de Baileys la podéis variar en función de vuestros gustos, y sobre todo, dependiendo de la aceptación que tengáis del sabor del alcohol.
4
Si no vais a servir el Baileys con helado en el momento, os recomiendo que lo guardéis en la parte de abajo del frigorífico (la más fría) sin añadirle el cacao y los fideos de chocolate. Es mejor hacerlo en el momento de servirlo para que el helado mantenga su frío y su cremosidad.
5
Por lo demás, sólo deciros que este helado es una perdición que servirá de broche perfecto en cualquier comida o cena :-)
Como has podido ver hacer este ríquisimo cóctel con Baileys es de lo más sencillo que te puedes encontrar en la cocina. Lo más complicado será comprar el licor Baileys y elegir el sabor del helado con el que lo vas a hacer.
2
Esta bebida con Baileys está deliciosa con Helado de nata donde el sabor del helado pasará bastante desapercibido y el sabor de la crema irlandesa no perderá protagonismo.
3
Pero si eres de los que les gusta el contraste del sabor del café con el sabor del chocolate, no dudes que el Helado de chocolate sobre todo de sabor intenso, es el que debes elegir.
4
Si el sabor de dulzón es el tuyo, pero sin matar el sabor del Bailyes, el [Helado de vainilla](https://recetascomidas.com/receta/helado-de-vainilla "Helado de vainilla) es el helado que te recomiendo.
5
Si lo que quieres es potenciar el sabor del café el Helado de café es tú solución.
6
Y si lo que te gustaría es darle un toque distinto y hacer de esta bebida fría con Baileys, yo te animo a que pruebes este Bailyes con helado, con Helado de galleta... Como ves opciones hay muchas, con cada una se consigue una crema de café con helado con un sabor final muy diferente, pero todos ellos nos llevan a tener en las manos un "Baileys frozen" rico rico y fresquito fresquito.
7
Podéis decorar el helado con canutos de barquillo, con un poco de chantilly por encima, etc.
8
Pero en Internet hay muchas más ideas que puedes aprovechar, como ejemplo estos dos vídeos:
9
1- "Carito Freckles" nos enseña su "Batido de helado con Baileys" que ella lo prepara con helado de frutos rojos o de fresa.
10
2- Y "Sabrosisimon" le da una vuelta a una bebida que adorna con galletas y trozos de fresa.
Receta de baileys con helado enviada por recetascomidas
Mucho más que un licor, mucho más que un helado: la combinación de baileys con helado es una armónica y deliciosa manera de saborear la belleza de la vida.
El baileys con chocolate es un cocktail muy rico y muy sencillo de preparar, para tomar frío o caliente, perfecto para después de una cena entre amigos.
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.