- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de locro zapallo
El locro zapallo es una exquisita receta de puré a base de calabaza y queso. Ideal como guarnición para cualquier plato o como plato principal si quieres.
Empezaremos la elaboración de la receta de locro zapallo, poniendo una cazuela grande al fuego y añadiendo unas gotas de aceite de oliva.
Cortamos la calabaza en dados y la incorporamos a la cazuela. A continuación, picamos la cebolla muy fina y la ponemos junto a la calabaza. Agregamos una generosa pizca de sal, ya que la calabaza es bastante dulce, y removemos.
A continuación, machacamos los dientes de ajo y picamos la guindilla. Agregamos ambos ingredientes a la cazuela, además de un poco de orégano.
Escurrimos la lata de maíz y la incorporamos al locro zapallo. Removemos todos los ingredientes y añadimos un poco más de aceite de oliva para potenciar el sabor.
Picamos las aceituna negras y las añadimos al locro zapallo. Agregamos el queso fresco cortado en dados y removemos. Tapamos y dejamos que todo se cocine junto.
Cuando la calabaza del locro zapallo esté blanda aplastamos todos los ingredientes hasta hacer un puré. Servimos muy caliente y con un poco de pimienta negra molida por encima.
Foto orientativa: Marycsalome
Una auténtica forma de preparar el locro tradicional argentino, un plato contundente y muy sabroso de la cocina criolla de toda la vida.
El locro vegetariano es la reinvención del clásico plato argentino con maíz, judías, calabaza y boniatos. Un plato caliente, muy sabroso y muy sano.
En 25 minutos, podrás hacer un zapallo en el microondas rápido y fácil, para luego trocearlo blandito y servirlo aliñado en ensalada, o lo que desees.
La salsa para locro es una salsa picante para acompañar el locro, un guiso de legumbres, maíz y carne de vaca, un toque picantón para un guiso de cuchara.