- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de locro vegetariano
El locro vegetariano es la reinvención del clásico plato argentino con maíz, judías, calabaza y boniatos. Un plato caliente, muy sabroso y muy sano.
Para preparar el locro vegetariano empezamos pelando las cebollas y picándola muy finas (como son muchas cebollas, lo mismo te interesa seguir lo que se dicen en el vídeo "cortar cebolla sin llorar"). Las añadimos en una olla con aceite de oliva y una pizca de sal.
Picamos también la guindilla y la agregamos al locro vegetariano. Una vez esté la cebolla dorada añadimos el pimiento verde y el pimiento rojo troceados. Incorporamos las judías negras y el maíz, y removemos.
Añadimos al locro vegetariano la calabaza bien troceada y los boniatos pelados y cortados en dados. Salpimentamos y cubrimos con agua. Añadimos una hoja de laurel y cocinamos durante treinta minutos a fuego fuerte.
Pasado ese tiempo, cocinamos a fuego medio durante diez minutos y luego dejamos que el locro vegetariano repose durante veinte minutos antes de servir para que los ingredientes se asienten y la salsa espese.
Foto orientativa: Goodiesfirst
A la hora de degustar este plato tenemos la opción de hacerlo directamente o de chafar los ingredientes con un tenedor para que se haga un puré grueso.
Es importante que tanto el maíz como las judías estén blandas previamente, así que podemos utilizarlos de bote para que sea más fácil hacer este plato, o seguir estos pasos para que las legumbres perfectas.
Una auténtica forma de preparar el locro tradicional argentino, un plato contundente y muy sabroso de la cocina criolla de toda la vida.
El locro zapallo es una exquisita receta de puré a base de calabaza y queso. Ideal como guarnición para cualquier plato o como plato principal si quieres.
La salsa para locro es una salsa picante para acompañar el locro, un guiso de legumbres, maíz y carne de vaca, un toque picantón para un guiso de cuchara.
No es necesario ser vegetariano para degustar un buen plato de guiso de lentejas vegetariano, así que vamos a aprender a hacerlo para disfrutarlo.