- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo de cerdo al ajillo
Este plato de filetes de cerdo es de lo más rápido y fácil. Siempre que la carne sea de buena calidad, conseguiremos un plato rico en poco tiempo.
Estos filetes de lomo de cerdo al ajillo, resultarán perfectos para los días en los que el tiempo no nos da para hacer una comida demasiado elaborada.
Para empezar, pelamos los dientes de ajo y los echamos en un mortero. Los machacamos bien y añadimos en el mortero un chorro de aceite y perejil.
Cogemos una plancha (ya sea eléctrica, o no) y la ponemos a calentar untando sobre la base un pelín de aceite. Cuando esté caliente, echamos los filetes de cerdo que previamente habremos salpimentado. Dejamos que se hagan hasta que estén a nuestro gusto, y un poquito antes de que se terminen de hacer les echamos por encima el preparado del mortero.
Como es habitual podremos acompañar el lomo de cerdo al ajillo con unas patatas, con una ensalada, con arroz, o con lo que más nos apetezca.
Foto orientativa: Jeffreyww
Perfecta receta de lomo de corvina al ajillo con un toque de jengibre que potencia todos los sabores de forma excepcional.
El sabor del ajo es lo que le da el toque perfecto a este lomo de merluza al ajillo con salteado de tapines. Receta para preparar en muy poco tiempo.
Gracias al mechado, o sea a introducir dentro de la carne de cerdo un poco de bacon y jamón, se consigue una carne jugosa y llena de sabor... ¡A por él!
Jugosos filetes de lomo de cerdo con guisantes, bacon y cebolla ¡para chuparse los dedos!