- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo de cerdo con puré de manzana
Receta de contraste de sabores dulces y salados perfecta, con carne de cerdo acompañada por una salsa puré de manzana. Exquisito y sin complicación.
Para el lomo de cerdo con puré de manzana, empezamos salpimentando la carne, engrasándola y horneándola a 180ºC. Salseamos de vez en cuando con la grasa que va soltando el lomo.
Cuando esté hecho, retiramos el lomo, cogemos el recipiente con la grasa soltada por la carne durante el horneado. La echamos en una cacerola y la ponemos al fuego. Luego añadimos el vino blanco y rascamos con cuchara de madera (desglasar) para obtener la sustancia. Añadirle el caldo de carne poco a poco, sazonar y hervir para crear la salsa del lomo de cerdo con puré de manzana.
Aparte, disolver la maicena en agua fría. Cuando la mezlca del cazo esté hirviendo añadirle la mezlca de la maicena y batir continuadamente para que se ligue la salsa. Mantener el cazo al calor.
Pelar y descorazonar las manzanas y añadirlas a otro cazo con el zumo de limón, la mantequilla, el agua y el azúcar. Dejar cocer lentamente. Triturar.
Colocar en un plato unos filetitos de lomo de cerdo con puré de manzana. Salsear todo y colocar una ramita de perejil de decoración.
Foto orientativa: Juantiagues.
Las cantidades empleadas para esta receta de lomo de cerdo con puré de manzana, están orientadas para cerca de 10 comensales. Si se quiere hacer para menos, basta con dividir las cantidades de forma proporcional.
Gracias al mechado, o sea a introducir dentro de la carne de cerdo un poco de bacon y jamón, se consigue una carne jugosa y llena de sabor... ¡A por él!
El lomo de cerdo relleno es una receta deliciosa que se prepara sin demasiada complicación y gusta mucho. En este caso está relleno de queso y jamón cocido.
Jugosos filetes de lomo de cerdo con guisantes, bacon y cebolla ¡para chuparse los dedos!
Con unas lonchas de jamón serrano, huevo cocido y algunos frutos secos, podemos elaborar un rico lomo de cerdo relleno con salsa. Para chuparse los dedos.