- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo de ibérico encebollado con berros
Una forma tradidiconal de preparar la carne de cerdo, con un toque de verdurita fresca.
Se limpian de grasa los lomos y se cortan en trocitos cuadrados. Una vez que están limpios, se marcan en una sartén con un poco de aceite de oliva y se reservan.
Seguidamente, se corta la cebolla en juliana y se pocha; cuando esté bien pochada, se le añade el lomo con orégano, pimentón y un chorrito de vinagre, y se deja durante unos 5 minutos. Posteriormente, se le añade un poco de agua, sal y pimienta, y se deja en el fuego durante 15 minutos.
La presentación final del plato es libre. Si queréis, podéis orientaros con la imagen que incluyo de la receta; si no, podéis dejaros llevar por vuestro propio instinto culinario.
Estupendo lomo con cebollas caramelizadas y una salsa de reducción de vino. Un clásico al que sólo tienes que buscarle la guarnición que más te apetezca.
Originales, jugosos y sabrosos rollitos de lomo de cerdo relleno de setas salteadas.
Una riquísima combinación para una ensalada, patatas cocidas, berros frescos y una rica mayonesa con nueces picadas. Muy recomendable.
Lomo de cerdo con frutos secos, adobado en una mezcla de pimientos, guindas, ajo, cebolla y clavo. Toda una explosión de sabor que merece la pena probar.