- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo encebollado
Estupendo lomo con cebollas caramelizadas y una salsa de reducción de vino. Un clásico al que sólo tienes que buscarle la guarnición que más te apetezca.
El lomo encebollado es un clásico en todas nuestras cocinas, pero no por ello deja de ser un plato sabroso y muy sencillo, capaz de combinar con muchas guarniciones.
Para elaborar este lomo encebollado vamos a pelar todas las cebollas y a cortarlas en rodajas. Colocamos una cacerola al fuego con un chorrito de aceite de oliva y las sofreímos durante cinco minutos.
Transcurrido ese tiempo, añadimos el azúcar a la cazuela y removemos, dejamos que cueza otro par de minutos, lo suficiente para que la cebolla adquiera ese bonito color caramelo.
Salpimentamos las rodajas de lomo al gusto y colocamos una sartén al fuego con un pelín de aceite. Doramos los filetes por ambas caras y luego los pasamos a la cacerola de las cebollas caramelizadas.
Regamos el lomo encebollado con el caldo y el vino y dejamos cocinar hasta que reduzca.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Una forma tradidiconal de preparar la carne de cerdo, con un toque de verdurita fresca.
Con su salsa de uvas y su relleno de frutos secos y jamón serrano, este plato de carne es perfecto para todas las celebraciones, como las navideñas.
Lomo de cerdo con frutos secos, adobado en una mezcla de pimientos, guindas, ajo, cebolla y clavo. Toda una explosión de sabor que merece la pena probar.
Gracias al mechado, o sea a introducir dentro de la carne de cerdo un poco de bacon y jamón, se consigue una carne jugosa y llena de sabor... ¡A por él!