- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo de pavo relleno
Preparare una deliciosa carne de pavo rellana de champiñones, jamón, queso y un sugerente punto al coñac, es fantástico para una celebración en familia.
Lavamos la pechuga de pavo y la secamos con papel de cocina. A continuación la abrimos en forma de libro y la golpeamos un poco con un mazo sobre una tabla para que quede lisa. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Los champiñones los limpiamos con un paño húmedo. Retiramos la parte del tronco más dura con restos de tierra y laminamos el resto.
Pelamos la cebolla y hacemos con ella rodajitas finas. Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla para el relleno del lomo de pavo.
Cuando comience a cambiar de color la cebolla, incorporamos a la sartén los champiñones laminados y dejamos que se pochen junto a la cebolla. Salpimentamos. Apartamos y dejamos que se atempere.
Extendemos la pechuga de pavo sobre la superficie de trabajo y cubrimos con el jamón serrano y el queso manchego, dejando unos márgenes en los extremos de unos dos centímetros. Ahora distribuimos el relleno de cebolla y champiñones.
Enrollamos el lomo de pavo relleno y lo sujetamos con hilo de bramante. Colocamos la pieza sobre una bandeja de hornear, rociamos con un poco de aceite de oliva y metemos en un horno precalentado a 180ºC.
Dejamos que el lomo de pavo relleno se hornee durante veinte minutos y sacamos. Mantenemos la pieza caliente. Echamos el coñac en la bandeja y desglasamos en el propio horno y dejamos reducir.
Servimos el lomo de pavo relleno cortado en rodajas y rociado con la salsa que hemos obtenido.
Foto orientativa: Kevin Tao
El lomo de cerdo relleno es una receta deliciosa que se prepara sin demasiada complicación y gusta mucho. En este caso está relleno de queso y jamón cocido.
La receta de lomo de cerdo relleno de pasas es muy sencilla y deliciosa. Frutos secos y verduras acompañan la carne de cerdo para que quede exquisito.
Para una cena especial el lomo de puerco relleno de nueces es una genial idea y muy fácil de preparar.
Jugoso por dentro, crujiente por fuera y relleno de una mezcla perfecta de manzanas verdes, uvas, pasas, nueces, caldo, vino, pimienta y orégano.