- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo relleno con champiñones
Para Navidad, para una cena de amigos, para una cena romántica, o para cualquier ocasión especial. El lomo relleno con champiñones es garantía de éxito.
El lomo de cerdo que emplearemos para hacer el lomo relleno con champiñones, nos lo puede abrir el carnicero, o bien lo podemos abrir nosotros mismos, de forma que nos quede como una sábana de un grosor aproximado de 1 centímetro.
Abierto el lomo, lo extendemos sobre una table, lo salpimentamos, y le ponemos por encima el jamón en lonchas antes de enrollarlo y atarlo con cuerda o con red de cocinar. El lomo relleno hay que enharinarlo y sellarlo durante unos 6 minutos en una cazuela con bastante aceite de oliva. Pasado ese tiempo, lo retiramos y lo reservamos, y en ese mismo aceite, sofreímos las chalotas peladas y los ajos machacados.
El siguiente paso en la receta del lomo relleno con champiñones, consiste en añadir los champiñones (enteros, si son pequeños; y troceados si son grandes. Pero siempre bien lavados). Dejamos que los champiñones suelten el agua, y raspamos el fondo de la cazuela antes de añadir el vino. Luego, echamos el lomo relleno a la cazuela, y cubrimos con agua hasta la mitad.
Llegados a este punto, el lomo relleno con champiñones tiene que cocer lentamente durante una hora. Y en ese tiempo, voltearemos el lomo relleno varias veces.
Para emplatar, quitamos la cuerda del lomo, y lo cortamos en rodajas. Servimos un par de rodajas por plato, con salsa de champiñones.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Ateniéndonos a la receta, para ser estrictos deberíamos llamar a este lomo relleno con champiñones como lomo relleno de jamón ibérico con salsa de cebolla, ajo, champiñones y vino de Oporto.
Con su salsa de uvas y su relleno de frutos secos y jamón serrano, este plato de carne es perfecto para todas las celebraciones, como las navideñas.
Un riquísimo lomo relleno con salsa reducida de Predro Ximénez, hecho en la olla exprés, sin necesidad de horno. Fácil y riquísimo.
Carne de lomo abierta y rellena de espárragos, pasas, nueces, queso, bacon, etc.; y acompañada de patatas, puerro y cebolla. ¡Irresistible!
Tradicional, sabroso y con un delicioso contraste de sabores, el lomo relleno al horno, con manzana, frutos secos y jamón serrano es un plato de fiesta.