- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo relleno con verduras
Carne de lomo abierta y rellena de espárragos, pasas, nueces, queso, bacon, etc.; y acompañada de patatas, puerro y cebolla. ¡Irresistible!
Lo más importante a la hora de hacer el lomo relleno con verduras, es abrir la pieza de cinta de lomo de la forma correcta. Se trata de hacer una plancha rectangular de carne, en la que luego iremos metiendo todos los ingredientes del relleno.
Antes de empezar con el relleno, hay salpimentar el lomo. Luego, empezamos forrando la cara del relleno con bacon y con queso en lonchas, y en un costado, se monta el relleno empezando por una línea de espárragos trigueros, a los que luego sumaremos las pasas, las nueces.
Una vez dispuestos los ingredientes del lomo relleno con verduras, enrollamos la carne dejando el relleno en medio, lo cubrimos con algunas lonchas de bacon, y sujetamos la carne bien con brida, bien con palillos de madera.
Para el acompañamiento del lomo relleno, en el fondo de una fuente para horno echamos las patatas en rodajas y el puerro y la cebolla picadita, y regamos con aceite y sal. El lomo relleno lo ponemos sobre la cama de verduras y lo manchamos con aceite de oliva. Meter la fuente tapada con papel de aluminio a 225ºC unos 55 minutos.
Pasado ese tiempo, quitar el papel protector y gratinar el lomo relleno con verduras hasta que se dore el bacon.
A la hora de servir el lomo relleno, cortar en rodajas no muy anchas, retirar la brida o los palillos, y servir acompañado de las verduras.
Foto y fuente: Cocina.es
Con su salsa de uvas y su relleno de frutos secos y jamón serrano, este plato de carne es perfecto para todas las celebraciones, como las navideñas.
Para Navidad, para una cena de amigos, para una cena romántica, o para cualquier ocasión especial. El lomo relleno con champiñones es garantía de éxito.
Un riquísimo lomo relleno con salsa reducida de Predro Ximénez, hecho en la olla exprés, sin necesidad de horno. Fácil y riquísimo.
Tradicional, sabroso y con un delicioso contraste de sabores, el lomo relleno al horno, con manzana, frutos secos y jamón serrano es un plato de fiesta.