Cuando vayas a comprar las lubinas, tenemos que decirle al pescadero que las limpie bien para poder cocinarlas al horno.
2
Antes de preparar las lubinas al horno, tendremos que precalentar el horno a 180ºC, para que cuando llegue el momento de meter las lubinas éste haya alcanzado la temperatura idónea.
3
Mientras tanto, lavaremos y cortaremos las patatas en láminas muy finas, para hacer con ellas un lecho, cubriendo el fondo de un recipiente apto para horno, ya engrasado con aceite de oliva.
4
Sobre las patatas echaremos sal, regamos con aceite de oliva y enriquecemos con hierbas provenzales. Antes de echar las lubinas, lo meteremos en el horno durante unos 10 minutos.
5
En el tiempo que las patatas están en el horno, vamos a preparar el mortero con el zumo de limón, la mostaza de Dijon, el vino blanco, 4 cucharas de aceite de oliva y dos pellizcos de sal.
6
Cuando las patatas estén hechas, sacaremos la fuente de patatas del horno. Bajamos la temperatura del horno a 150ºC y colocaremos las lubinas sobre las patatas, con 4 ó 5 cortes por cada lado. Antes de meter la lubina al horno, regaremos cada una por el interior y el exterior con el preparado de mortero.
7
Para terminar la elaboración del plato, ya sólo queda meter la lubina al horno durante 30 minutos a 150ºC.
En Cataluña se conoce a la lubina como llobarro. Si lo que buscas es una receta de llobarro al horno, o llobarro al forn, este vídeo puede darte alguna idea.
3
Receta de lubina al horno enviada por ricardoojalvo
La lubina es un pescado que se puede cocinar de muchas formas, pero asada al horno con tomates, patatas y otras verduras, está para chuparse los dedos.
Descubre una manera fácil y rica de preparar un pescado al horno sobre una cama de patatas, con un sofrito de verduritas, vino blanco y un puntito picante.
No tienes que esperar a ninguna ocasión especial para preparar esta lubina al horno con patatas. Un plato de pescado riquísimo y sin demasiada complicación.