- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina salvaje al horno
La lubina salvaje con su patata, su cebolla y su limón, es un plato completo en nutrientes que se prepara en de forma fácil en el horno.
Cogemos la bandeja para horno en la que vamos a preparar la lubina salvaje y añadimos aceite de oliva. Precalentamos el horno a 200ºC durante diez minutos con la bandeja dentro.
Mientras se calienta la bandeja, vamos preparando el resto de ingredientes de la lubina salvaje. Pelamos las patatas y la cebolla. Cortamos las patatas en redondo y la cebolla en juliana.
Sacamos la bandeja del horno e incorporamos las patatas y la cebolla de forma repartida. Salpimentamos un poco.
Añadimos sobre la cama de patatas y cebolla la lubina salvaje y agregamos el zumo de medio limón. El otro medio limón lo cortamos en rodajas y lo agregamos encima de la lubina.
Picamos el cilantro y el perejil y lo espolvoreamos sobre todos los ingredientes de la bandeja de la lubina salvaje.
Volvemos a meter la bandeja al horno y horneamos durante 40 minutos a 160ºC.
Foto orientativa: JeffreyW
El rodaballo salvaje al horno lleva una salsa de mostaza que hace que el pescado tenga un sabor delicioso, y la carne quede jugosa. Perfecto para mojar pan.
Si tienes poco tiempo para cocinar, pero te gusta comer sano y rico, la receta de lubina al horno acompañada de patatas es ideal y está buenísima.
La lubina es un pescado que se puede cocinar de muchas formas, pero asada al horno con tomates, patatas y otras verduras, está para chuparse los dedos.
Descubre una manera fácil y rica de preparar un pescado al horno sobre una cama de patatas, con un sofrito de verduritas, vino blanco y un puntito picante.