- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rodaballo salvaje al horno
El rodaballo salvaje al horno lleva una salsa de mostaza que hace que el pescado tenga un sabor delicioso, y la carne quede jugosa. Perfecto para mojar pan.
Precalentamos el horno a 180 ºC, antes de ponernos a preparar el rodaballo salvaje al horno. Lo tendremos calentando como mínimo diez minutos antes de empezar a cocinar.
En una bandeja para horno añadimos un chorrito de aceite de oliva y con un papel lo esparcimos bien.
Cortamos la cebolla en juliana y la repartimos por toda la bandeja. Agregamos el rodaballo salvaje al horno encima, con la piel hacia arriba.
A continuación, salpimentamos al gusto. Disolvemos la mostaza de Dijön en el caldo de pescado y regamos el rodaballo salvaje al horno con la mezcla.
Horneamos todo durante cuarenta minutos a 150 ºC, para que la salsa se ponga bien espesa. Cuando lleve el rodaballo salvaje al horno 35 minutos podemos subir un poco más la temperatura si queremos que se ponga un poco más dorado.
Foto orientativa: https://www.flickr.com/photos/vaionnoth/6905507462/sizes/z/in/photostream/
Cuando ya tengamos el rodaballo salvaje al horno listo podemos quitarle las espinas, añadirle un poco de queso rallado por encima y gratinarlo justo antes de servir. El gratinado, con la salsa, quedará con un sabor impresionante.
La lubina salvaje con su patata, su cebolla y su limón, es un plato completo en nutrientes que se prepara en de forma fácil en el horno.
Con tan solo buena pieza de pescado y unos ajos, aceite, pimentón y zumo de limón, vamos a cocinar un delicioso plato de rodaballo al horno.
Lo mejor del rodaballo asado es lo fácil que es de hacer y lo bueno que es el resultado final, gracias a la salsa con espárragos verdes que lo acompaña.
Podemos preparar como plato principal un suculento rodaballo a la plancha, esos días en los que tenemos que celebrar algo especial, porque es fácil y rico.