- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rodaballo asado
Lo mejor del rodaballo asado es lo fácil que es de hacer y lo bueno que es el resultado final, gracias a la salsa con espárragos verdes que lo acompaña.
Para preparar el rodaballo asado vamos a empezar por cortar en varios trozos los espárragos verdes y a colocarlos en una fuente con agua y una pizca de sal para que se vayan cociendo. En 7-8 minutos estarán listos.
Mientras, ponemos una sartén al fuego y agregamos una pizca de aceite de oliva. Añadimos los dos lomos de rodaballo y dejamos que se doren por un lado. Entonces les damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado.
Escurrimos entonces los espárragos verdes y los añadimos a la sartén del rodaballo asado. Agregamos por encima el vino blanco y removemos. Salpimentamos al gusto. Exprimimos el zumo de limón y lo añadimos al rodaballo asado.
Ponemos el fuego al máximo y dejamos que la salsa reduzca para obtener una salsa muy fina y exquisita.
A la hora de servir, colocamos los lomos de rodaballo asado y salseamos por encima, agregando también los espárragos verdes.
Foto orientativa: jetalone
En vez de rodaballo podemos utilizar cualquier tipo de pescado que sea parecido, ya que el sabor no variará demasiado, aunque evidentemente el rodaballo es el pescado perfecto para hacer "Rodaballo asado".
Podemos preparar como plato principal un suculento rodaballo a la plancha, esos días en los que tenemos que celebrar algo especial, porque es fácil y rico.
El rodaballo en salsa resulta muy indicado en las mesas de celebración. Su textura delicada se realza aún más con el sabor de las setas.
Suave y sabrosa, esta receta de rodaballo con almejas quedará de lujo en una mesa de fiesta, ya que es ideal para ocasiones solemnes y especiales.
El rodaballo salvaje al horno lleva una salsa de mostaza que hace que el pescado tenga un sabor delicioso, y la carne quede jugosa. Perfecto para mojar pan.