- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rodaballo en salsa
El rodaballo en salsa resulta muy indicado en las mesas de celebración. Su textura delicada se realza aún más con el sabor de las setas.
Empezamos la preparación del rodaballo en salsa, limpiando el rodaballo, retirando la cabeza, las espinas y las vísceras. Lavamos bien el pescado y le sacamos los filetes (todo esto nos lo ahorramos si pedimos en la pescadería que nos saquen los filetes, si son majos, nos lo harán). Secamos el pescado, lo salpimentamos y reservamos.
Continuamos haciendo el rodaballo en salsa, precisamente con la salsa. Para ello, le ha llegado el turno a las setas, así que las limpiamos meticulosamente y las troceamos.
Ponemos la mitad de la mantequilla en una sartén al fuego y cuando esté caliente, incorporamos las setas, hasta que suelten el agua. Es el momento de añadir el resto de la mantequilla y el vino blanco. Salpimentamos y removemos.
En este punto de la elaboración del rodaballo en salsa, debemos dejar que los ingredientes cuezan a fuego suave, hasta que reduzca al menos a la mitad, admitiendo más concentración si nos gusta la salsa más espesa.
Incorporamos la nata, removemos, dejamos un par de minutos de calor y lo trituramos todo con la batidora. Reservamos.
Mojamos los filetes de pescado con un poco de aceite y ponemos a la plancha, un par de minutos por cada lado.
Servimos el rodaballo en salsa inmediatamente adornado con un poco de salsa. El resto de la salsa puede ir aparte, para que cada comensal se sirva más si lo desea.
Foto orientativa: e_calamar
La mejor guarnición para este rodaballo en salsa será un acompañamiento de verduritas tiernas al vapor y unas patatitas baby cocidas.
Un buen plato de rodaballo a la plancha regado con una rica salsa, es algo muy fácil de hacer y el resultado final es especialmente rico.
Lo mejor del rodaballo asado es lo fácil que es de hacer y lo bueno que es el resultado final, gracias a la salsa con espárragos verdes que lo acompaña.
Podemos preparar como plato principal un suculento rodaballo a la plancha, esos días en los que tenemos que celebrar algo especial, porque es fácil y rico.
Suave y sabrosa, esta receta de rodaballo con almejas quedará de lujo en una mesa de fiesta, ya que es ideal para ocasiones solemnes y especiales.