- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rodaballo a la plancha con salsa de vino y setas
Un buen plato de rodaballo a la plancha regado con una rica salsa, es algo muy fácil de hacer y el resultado final es especialmente rico.
Para preparar el rodaballo vamos a empezar por lavar muy bien el pescado para que no tenga ningún tipo de espina. Una vez que tengamos el pescado limpio lo reservamos mientras preparamos la salsa.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Ponemos una sartén al fuego con una pizca de aceite de oliva y agregamos la cebolla con un poco de sal. Picamos las setas y las añadimos. Agregamos el zumo del limón y de la lima, y pimienta negra molida.
Salpimentamos los lomos de rodaballo y los cocinamos a la plancha hasta que estén dorados por ambos lados. Una vez que estén los lomos de rodaballo dorados los ponemos en la sartén con la salsa y dejamos que se empapen.
A la hora de servir colocamos unas hojas de cilantro por encima del pescado.
Foto orientativa: Cplbasilisk
Podemos triturar la salsa si queremos que sea más fina, aunque la gracia es que nos encontremos con los trozos de setas y cebolla.
Podemos preparar como plato principal un suculento rodaballo a la plancha, esos días en los que tenemos que celebrar algo especial, porque es fácil y rico.
Una salsa de guisantes, aromatizada con hierbas y salsa rubia. Una delicadeza especial para acompañar las setas de temporada.
Aquí os dejo una buena salsa de vino tinto para carnes que se conserva estupendamente en el frigorífico y que podremos emplear para nuestros asados.
Una manera de disfrutar las orejas con un toque picante. Ideal como entrante o ración para disfrutar con los amigos o la familia.