- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rodaballo a la plancha
Podemos preparar como plato principal un suculento rodaballo a la plancha, esos días en los que tenemos que celebrar algo especial, porque es fácil y rico.
Para preparar el rodaballo a la plancha, vamos a empezar quitando todas las espinas a los lomos de rodaballo. Tenemos que hacer especial hincapié en no dejarnos absolutamente ninguna, ya que puede ser muy desagradable en el plato.
A continuación, encendemos la plancha y la ponemos a máxima potencia. Colocamos los dos lomos de rodaballo encima y agregamos sal y pimienta negra molida. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva sobre el pescado, de esta forma el rodaballo a la plancha quedará más rico.
Cocinamos hasta que el rodaballo esté dorado por un lado. En este momento, damos la vuelta, con mucho cuidado y dejamos que se dore por el otro.
Cuando vayamos a servir este plato, tenemos que hacer una decoración especial. Empezamos picando cebollino y agregándolo por encima, luego añadimos sal y pimienta y romero picado para acabar con un chorrito de aceite de oliva crudo para dar brillo y sabor al rodaballo a la plancha.
Foto orientativa: Samanthabell
Es fundamental que la carne del rodaballo quede bien cocinada, de lo contrario el plato perderá muchos puntos tanto si queda cruda como si se nos pasa el tiempo de cocción.
Un buen plato de rodaballo a la plancha regado con una rica salsa, es algo muy fácil de hacer y el resultado final es especialmente rico.
Lo mejor del rodaballo asado es lo fácil que es de hacer y lo bueno que es el resultado final, gracias a la salsa con espárragos verdes que lo acompaña.
El rodaballo en salsa resulta muy indicado en las mesas de celebración. Su textura delicada se realza aún más con el sabor de las setas.
Suave y sabrosa, esta receta de rodaballo con almejas quedará de lujo en una mesa de fiesta, ya que es ideal para ocasiones solemnes y especiales.