- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rodaballo con almejas
Suave y sabrosa, esta receta de rodaballo con almejas quedará de lujo en una mesa de fiesta, ya que es ideal para ocasiones solemnes y especiales.
Comenzamos el rodaballo con almejas y ponemos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite de oliva y, cuando el aceite esté muy caliente, freímos el rodaballo entero, comenzando por la parte oscura contra la sartén.
Dejamos que el pescado se cocine 10 minutos por cada lado a fuego medio. Apartamos y lo colocamos sobre una bandeja de servir. Rociamos con escamas de sal y reservamos.
Vamos con la salsa para el plato de rodaballo con almejas y nos toca cortar una cebolleta limpia en juliana y sofreír en una sartén con un poquito de aceite. Cuando empiece a dorar, añadimos los ajos laminados.
Escurrimos las almejas limpias, que habrán estado en agua con sal durante una hora, y las incorporamos al sofrito. Removemos y añadimos el vino blanco. Damos un par de minutos para que evapore el alcohol y vertemos el caldo de pescado.
Dejamos que la salsa espese, unos diez minutos más o menos y, finalmente, rociamos por encima del pescado. ¡A disfrutar de un delicioso rodaballo con almejas!
Foto orientativa: e_calamar
El rodaballo con almejas podemos servirlo con una guarnición de patatas cocidas y maridarlo con un buen vino blanco muy frío.
Lo mejor del rodaballo asado es lo fácil que es de hacer y lo bueno que es el resultado final, gracias a la salsa con espárragos verdes que lo acompaña.
Podemos preparar como plato principal un suculento rodaballo a la plancha, esos días en los que tenemos que celebrar algo especial, porque es fácil y rico.
El rodaballo en salsa resulta muy indicado en las mesas de celebración. Su textura delicada se realza aún más con el sabor de las setas.
El rodaballo salvaje al horno lleva una salsa de mostaza que hace que el pescado tenga un sabor delicioso, y la carne quede jugosa. Perfecto para mojar pan.