- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rodaballo al horno
Con tan solo buena pieza de pescado y unos ajos, aceite, pimentón y zumo de limón, vamos a cocinar un delicioso plato de rodaballo al horno.
Para cocinar este rodaballo al horno, lo que vamos a hacer es machacar los dientes de ajo pelados en un mortero junto con el perejil. Mientras hacemos esto vamos echando un poco de aceite en hilitos, y después le añadimos el pimentón, y el zumo de limón. Removemos muy bien.
El siguiente paso de la receta de rodaballo al horno, será colocar las piezas de pescado en una fuente, y regarlas con la que mezcla que habíamos preparado. Después tan solo tendremos que introducir la fuente en el horno precalentado a 190ºC y dejamos que se haga. Aproximadamente tardará entre 25 ó 30 minutos, dependiendo del horno y del tamaño de pescado.
Una vez tengamos el rodaballo al horno a nuestro gusto. Tan solo tendremos que sacar la fuente del horno y servir (podemos acompañarlo de unas patatas asadas o de una buena ensalada).
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Suaves y llenos de sabor, así son estos filetes de rodaballo al horno. Una buenísima y sencilla receta de pescado que seguro, harás más de una vez.
El rodaballo salvaje al horno lleva una salsa de mostaza que hace que el pescado tenga un sabor delicioso, y la carne quede jugosa. Perfecto para mojar pan.
Lo mejor del rodaballo asado es lo fácil que es de hacer y lo bueno que es el resultado final, gracias a la salsa con espárragos verdes que lo acompaña.
Podemos preparar como plato principal un suculento rodaballo a la plancha, esos días en los que tenemos que celebrar algo especial, porque es fácil y rico.