- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones a la sobrasada.
Macarrones con laminado de chorizo de freir y sobrasada.
Poner una olla al fuego con unos 3 o 4 litros de agua, una vez que comience a hervir echar las dos pastillas de caldo, un pellizco de sal y los macarrones. Bajar a fuego lento y dejar cocer (remover un poco al principio).
Al tiempo que se estan cociendo los macarrones se prepara una sarten pequeña y la ponemos en un quemador pequeño y al minimo. Echaremos las dos cucharadas de aceite y la mantequilla que una vez derretida, añadiremos la sobrasada que removeremos bien hasta que se deshaga por completo, despues añadimos el chorizo que previamente hemos cortado en laminas del grosor de una moneda de euro aproximadamente, continuamos removiendo unos 3 o 4 minutos sin llegar a que se quemen los componentes de la sobrasada y apartamos.
Una vez cocidos los macarrones los escurrimos para quitar el agua sobrante.
En otro recipiente o en la misma olla de coción metemos los macarrones escurridos, añadimos el contenido de la sarten y removemos para distribuirlo bien. Seguidamente añadimos las dos latas de atun desmigandolas con un tenedor pequeño, añadimos el tomate frito y removemos todo nuevamente.
Ta está listo para servir en platos.
El queso rallado se pondrá aparte con una cucharilla de las de café.
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.
Estos macarrones con tomate, chorizo y bacón es una deliciosa receta de pasta con carne, gratinada en el horno, llena de sabor ¡y muy fácil de hacer!