- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones al roquefort
Con muy pocos ingredientes, con un sabor delicioso, y que se prepara en solo 25 minutos... ¿Quién puede resistirse a esta receta de macarrones al roquefort?
Para preparar un suculento plato de macarrones al roquefort, lo primero que haremos será desmenuzar el queso roquefort. A continuación, ponemos a calentar la nata en un cazo a fuego suave.
Poco a poco, vamos incorporando el queso roquefort, ya desmigado. Sin dejar de remover, agregamos la mantequilla en pequeñas porciones. Continuamos removiendo, hasta que la salsa quede cremosa (si nos queda demasiado espesa, podemos añadir un poquito de leche). Retiramos del fuego nuestra salsa para los macarrones al roquefort, pero la reservamos caliente.
Seguidamente, ponemos a cocer la pasta en una cazuela con agua y sal. Una vez cocida, la escurrimos, y la pasamos a una fuente de servir. Vertemos por encima la salsa de queso que hemos preparado, espolvoreamos un poco de pimienta blanca, y nuestros macarrones al roquefort estarán listos para servir.
Foto orientativa: Marta Gala
Riquísimos triangulitos de hojaldre rellenos de queso roquefort. Un aperitivo que desaparecerá en unos minutos. Delicioso.
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.