- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con bechamel
Si buscas una receta con la que complacer a niños y mayores... prueba con estos deliciosos macarrones.
En una olla ponemos a hervir los macarrones unos 10 minutos con un chorrito de aceite, una vez que estén cocidos los pasamos por agua fría y reservamos.
Por otro lado, en un cazo echamos un pelin de aceite y la mantequilla, una vez se deshaga la mantequilla le añadimos la harina y removemos, le agregamos la leche fría poco a poco y seguimos removiendo a la vez que le añadimos la nuez moscada y la sal (al gusto). Cuando le falte poco para que la salsa se haga, le añadimos la mitad del queso parmesano que habremos rallado previamente y reservamos.
Untamos en una bandeja refractaria un poco de mantequilla y hacemos una capa de macarrones, otra de bechamel, otra de macarrones, así sucesivamente hasta que agotemos los macarrones.
Para finalizar rallamos la otra mitad del queso y se lo espolvoreamos por encima a los macarrones. Ponemos la bandeja en el horno (que ya habremos precalentado a 180 grados) durante unos 10 minutos, hasta que se tosten por encima y listo.
** Foto orientativa obtenida de la web www.vinosyrecetas.com
A mi me gusta usar macarrones para elaborar esta receta, pues me encanta que se entre la salsa bechamel dentro de la pasta, pero con unos espaguetis o unas espirales la receta está igualmente deliciosa.
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.
Estos macarrones con tomate, chorizo y bacón es una deliciosa receta de pasta con carne, gratinada en el horno, llena de sabor ¡y muy fácil de hacer!