- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con beicon
Este rico y sencillo plato de pasta con nata, beicon, cebolla y queso gratinado es todo un clásico que podrás disfrutar en poco más de media hora.
Ponemos una cazuela con agua a hervir y cocemos en ella los macarrones según las instrucciones del paquete que hayamos comprado.
Normalmente echamos la pasta en el momento en el que el agua empieza a hervir, sazonamos y dejamos cociendo unos 10 minutos.
Pasado este tiempo, colamos la pasta y la pasamos bajo el grifo para cortar la cocción y enfriarla. Reservamos.
Por otra parte, ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar y en ella pochamos la cebolla (pelada y picada en brunoise) hasta que quede bien dorada. En ese momento, añadimos a la sartén los tacos de beicon y damos unas vueltas para que se hagan junto a la cebolla.
Salpimentamos el sofrito al gusto y vertemos sobre él la nata líquida. Removemos y dejamos al fuego hasta que la nata empiece a hervir.
Ahora, bajamos el fuego, añadimos los macarrones y lo mezclamos todo con una cuchara de madera.
Transcurridos un par de minutos, retiramos la sartén del fuego y pasamos todo a una bandeja apta para horno. Echamos un poco de queso rallado por encima de los macarrones con beicon y lo gratinamos a 200ºC durante 5 minutos para que el queso se funda.
Retiramos, espolvoreamos un poco de orégano por encima y servimos sin dejar enfriar.
Foto orientativa: Demi
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.
Estos macarrones con tomate, chorizo y bacón es una deliciosa receta de pasta con carne, gratinada en el horno, llena de sabor ¡y muy fácil de hacer!