- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con berenjena
Da un aire diferente a tus clásicos platos de pasta, preparando esta deliciosa receta de macarrones con berenjena. Seguro que quedarás encantado.
A la hora de hacer los macarrones con berenjena, lo primero que haremos es pelar la berenjena, y trocearla en trocitos muy pequeños. Por otro lado, cortamos también, la cebolla y el pimiento en concassé.
Hecho esto, empezaremos a preparar el acompañamiento de este plato de macarrones con berenjena. Para ello, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla, el pimiento, la berenjena y un poco de sal. Sofreímos, a fuego lento, hasta que todo este pochadito (bien blandito), y hasta que el líquido que hayan soltado las berenjenas se haya evaporado.
Mientras, pondremos a cocer la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase (unos 8 minutos aproximadamente). Cuando esté lista, la escurrimos y la volcamos en la sartén (cuando el sofrito esté hecho). Removemos bien los macarrones con berenjena, y listo.
Foto orientativa: Jeena Paradies
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.
Con el gratinado final de estos macarrones al horno con tomate y queso, podrás llevar a la mesa un plato muy sabroso, rico y con un punto crujiente.
Estos macarrones con tomate, chorizo y bacón es una deliciosa receta de pasta con carne, gratinada en el horno, llena de sabor ¡y muy fácil de hacer!