- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con calabacín y ricota
Fácil y siempre rico plato de pasta con un sofrito de calabacín y aderezado con albahaca, pimienta negra, ricota y queso parmesano. ¡Seguro repetirás!
Lo primero que haremos para hacer estos macarrones con calabacín y ricota será hervir los macarrones en abundante agua con sal durante unos ocho minutos. Pasado el tiempo, retiramos y inmediatamente los pasamos por agua fría.
Mientras la pasta se cuece, limpiamos bien los calabacines para quitarles así la posible tierra que puedan llevar y los escaldamos un par de minutos en agua hirviendo con sal también. Luego los escurrimos y los pasamos por agua fría.
Echo esto, ya casi tenemos nuestra pasta con calabacín y ricota lista, sólo nos queda cortar los calabacines a rodajas de medio centímetro y reservar. Pelamos los dientes de ajo y los picamos lo mas finamente que nos sea posible. Lavamos un manojito generoso de albahaca y lo picamos muy finamente también.
En una sartén, echamos un poquito de aceite de oliva y cuando este bien caliente rehogamos el calabacín un minuto más o menos y a continuación le añadimos el ajo picado y rehogamos un minuto más.
Ahora mezclamos el calabacín con los macarrones, la albahaca y la ricota, salpimentamos y acabamos nuestro plato de macarrones con calabacín y ricota espolvoreando el parmesano por encima. Listo.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Los macarrones con calabacín gratinados con salsa de tomate frito y cebolla es un plato que gusta mucho a los niños y hace que coman sanos alimentos.
Irresistible plato de macarrones con tomate y calabacín a la plancha. Esta pasta, con el tomate frito, la verdura y el queso, resultará todo un éxito.
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.