- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con calabacín
Los macarrones con calabacín gratinados con salsa de tomate frito y cebolla es un plato que gusta mucho a los niños y hace que coman sanos alimentos.
Comenzaremos este fantástico plato de macarrones con calabacines poniendo una olla al fuego con agua. Cuando el agua empiece a hervir agregamos dentro la pasta y la dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante.
El siguiente paso es pelar la cebolla y cortarla en juliana. Añadimos la cebolla cortada en una sartén al fuego y agregamos aceite de oliva y sal. Cortamos el calabacín en dados (o en brunoise no muy pequeños) y removemos. Picamos el pimiento verde y machacamos el ajo para agregarlos a la sartén.
Cuando la pasta esté cocida la añadimos a la sartén bien escurrida. Regamos los macarrones con calabacín con la salsa de tomate frito y espolvoreamos un poco de orégano.
A continuación, colocamos los macarrones con calabacín en una fuente apta para horno y espolvoreamos queso y pimienta blanca al gusto por encima. Horneamos hasta que el queso quede bien dorado a 160ºC y servimos muy caliente.
Foto orientativa: Qtea
Fácil y siempre rico plato de pasta con un sofrito de calabacín y aderezado con albahaca, pimienta negra, ricota y queso parmesano. ¡Seguro repetirás!
Irresistible plato de macarrones con tomate y calabacín a la plancha. Esta pasta, con el tomate frito, la verdura y el queso, resultará todo un éxito.
Hay miles de formas de hacer unos macarrones, pero estos macarrones con verduras al parmesano son una delicia digna de la mesa de un monarca.
Quién no ha comido macarrones en casa cuando vas a casa de los padres o abuelos, esta vez haré una receta de macarrones con chorizo, espero que os guste.