- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con coles de bruselas al ajillo
Fabuloso y delicioso plato de macarrones con coles de Bruselas al ajillo, que coronaremos con queso rallado. Una receta sencilla, que te va a encantar.
Los macarrones con coles de Bruselas al ajillo los comenzaremos, lavando bien la verdura y partiendo cada col a la mitad. Después, las cocemos en agua y sal durante 7 minutos, y las escurrimos.
Por otro lado, pondremos también a cocer la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se nos indique en el envase (unos 8 minutos). Cuando esté al dente, también escurriremos la pasta.
El último paso en la receta de macarrones con coles de Bruselas al ajillo, será poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, echamos los ajos (pelados y laminados) y los freímos hasta que estén dorados. En ese momento, echamos las coles, añadimos pimienta a gustos, y rehogamos unos minutos, hasta que se impregnen bien del aceite.
Para terminar el plato de macarrones con coles de Bruselas al ajillo, lo único que nos quedará por hacer es, mezclar la pasta con la verdura, agregar por encima un poquito de queso rallado (opcional), y servir.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Completa receta de macarrones con coles de Bruselas y carne picada. Una solución rápida, perfecta para cualquier día de la semana.
Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!
Sabrosas y tiernas coles de bruselas aliñadas con una salsa de semillas de mostaza, vinagre, zumo de limón y azúcar y acompañadas de nueces glaseadas.
Coles de Bruselas, aceite de oliva, pimienta y sal, será todo lo que necesitaremos para hacer estas fantásticas coles de Bruselas asadas en horno.